Cómo funciona Content ID

Los propietarios de los derechos de autor pueden usar un sistema llamado Content ID para identificar y administrar fácilmente su contenido en YouTube. Los videos subidos a YouTube se analizan con una base de datos de archivos que nos han enviado los propietarios del contenido.

Los propietarios de los derechos de autor deciden qué ocurre cuando se detecta una coincidencia entre el contenido de un video de YouTube y una obra que les pertenece. Cuando se encuentra una coincidencia, el video recibe un reclamo de Content ID.

Preguntas frecuentes sobre Content ID

¿Qué opciones tienen los propietarios de los derechos de autor?

Los propietarios de derechos de autor pueden realizar varias acciones sobre el material que coincida con el suyo:

  • Bloquear un video completo para que no se pueda ver
  • Monetizar el video a través de anuncios y, algunas veces, compartir ingresos con la persona que sube el video
  • Seguir las estadísticas de espectadores del video

Todas esas acciones pueden aplicarse a países específicos. Un video se puede monetizar en un país o una región y bloquear o seguir en otro.

¿Quien Puede Usar Content ID?

YouTube solo concede acceso a Content ID a los propietarios de los derechos de autor que cumplan con criterios específicos. Para que reciban la aprobación, deben poseer derechos exclusivos de una cantidad considerable de material original que la comunidad de creadores de YouTube sube con frecuencia.

YouTube también establece lineamientos explícitos sobre el uso de Content ID. Supervisamos el uso y las impugnaciones de Content ID con frecuencia para garantizar que se sigan los lineamientos.

En caso de que un propietario de contenido realice reclamos erróneos en reiteradas ocasiones, se inhabilitará su acceso a Content ID o se rescindirá su relación con YouTube.

Si eres propietario del contenido y crees que cumple con los criterios, puedes completar este formulario.

Temas Relacionados:

Fuente: support.google.com 

Deja un comentario