¿Cuánto dinero paga Spotify por cada reproducción? Esto es lo que ganan los artistas con sus canciones

  1. Spotify generalmente paga entre 0,003 y 0.005 dólares por reproducción,  Puede Variar según el Tiempo de escucha y Área Geográfica, lo que quiere decir que necesitas al menos 250 escuchas para ganar 1 dólar Aproximadamente .
  2. Este precio está sujeto al contrato de distribución y la base de oyentes.
  3. Si quieres ganar más dinero con cada escucha, prueba a publicar más música e intenta que estas canciones estén en las listas de reproducción oficiales de Spotify.

Cuánto paga Spotify por cada escucha.

Spotify paga a los artistas una media de 0,0033 dólares por reproducción. Otras plataformas suben hasta los 0,0054 dólares. Es decir, es necesario llegar a 250 escuchas para ganar al menos 1 dólar.

De todas formas, esto no siempre ha sido así: las tasas han cambiado con el tiempo. En 2014 Spotify pagaba de promedio 0,00521 dólares. En 2016 bajó a 0,00437 dólares y en 2017 se redujo a 0,00397 dólares, según The Trichordist.

Cómo funcionan los royalties en Spotify

Las royalties de Spotify son diferentes de las tradicionales en la forma en que se recaudan y distribuyen para los músicos.Los royalties son los pagos que obtienen los artistas por sus transmisiones. Las de Spotify se distribuyen específicamente a partir de los ingresos netos recaudados por los anuncios y las tarifas de los suscriptores Premium.

Los artistas cobran estos ingresos mensualmente. Cuando Spotify les paga, ellos cuentan el número total de escuchas de cada una de las canciones de un artista y determinan quién es el propietario y quién la distribuye. Primero, se paga a los titulares de los derechos. A continuación, se paga al distribuidor. Por último, pagan al artista.

Cada plataforma de streaming tiene su modalidad de pago y es responsabilidad de la empresa de distribución obtener el pago correcto. Te ayudan a configurarlo y a conocer cuánto se te paga por transmisión»,

Los músicos independientes y sus gerentes suelen utilizar servicios como Rino Artist para llevar su música a Spotify. Los artistas más grandes que tienen contratos con grandes sellos discográficos pasan por un proceso interno.

«Ahora que hay más puntos de distribución, este sector de la industria está empezando a escalar. Lo que significa que el costo está empezando a bajar». 

No todos los oyentes son iguales. Spotify paga más a los artistas en función de si un oyente tiene o no tiene una cuenta Premium. El pago también cambia en función del país del oyente.

Tal y como apunta iGroove, los oyentes de Estados Unidos «pagan» al músico 0,0035 dólares, mientras que los italianos solo 0,019 dólares.

 

 

 

AllEscort