La música de este video

< All Topics

Cuando estás mirando un video que contiene música, puede haber una sección en su descripción llamada “La música de este video”, en la que se muestra información sobre los temas que se escuchan en el video, como los nombres de las canciones y los artistas.

YouTube agrega automáticamente esta información a algunos videos cuando se reclaman mediante alguna de las herramientas de administración de derechos de autor de la plataforma, como Content ID.

En la sección “La música de este video”, pueden aparecer vínculos a videos musicales o contenido oficial de otro tipo para que puedas descubrir canciones y artistas que no hayas escuchado.

¿Qué significa “Con licencia para YouTube de”?

Los nombres que aparecen junto al mensaje “Con licencia para YouTube de” corresponden a los propietarios de los derechos de autor que llegaron a un acuerdo con YouTube para permitir que la música identificada se utilice en videos. Con este contrato de licencia, también pueden compartir los ingresos que generan estos videos en la plataforma.

Por ejemplo, si se publica un anuncio en un video con música, los propietarios de los derechos de autor que aparecen junto al mensaje “Con licencia para YouTube de” obtienen un porcentaje de los ingresos que genera el anuncio, de acuerdo con las Condiciones del Servicio de YouTube.

A veces, es posible que los ingresos de una sola canción se repartan entre varios propietarios de los derechos de autor. Posiblemente reconozcas algunos sellos discográficos y publicadores, o bien algunas sociedades “de derechos de música” y “de recaudación”. Estas organizaciones cobran regalías en representación de los propietarios de los derechos de autor que son miembros de ellas. YouTube celebra contratos de licencia con tales organizaciones y comparte con ellas los ingresos de los videos que reclaman. Obtén más información.

¿Por qué faltan datos en la sección “La música de este video”?

Los datos de la sección “La música de este video” solo aparecen cuando hay disponible información precisa y de alta calidad. Trabajamos constantemente con nuestros socios de la industria musical para agregar más datos y mejorar la calidad y precisión de la información que tenemos.

En el caso de los videos que contienen muchas canciones, la información sobre las primeras diez aparecerá en “La música de este video”.

¿Qué debo hacer si mi canción aparece en un video, pero no se muestra la sección informativa “La música de este video”?

Estos son algunos motivos por los que podría no aparecer la sección “La música de este video”:

  • El propietario de los derechos de autor no proporcionó suficiente información a YouTube.
  • Aún no se ha reclamado tu música.
  • Tu video se reclamó recientemente y aún no se ha propagado la información.

Si trabajas con un sello discográfico, un publicador de música o una sociedad de recaudación que administra los derechos de autor en tu nombre, recomendamos que te comuniques con la organización para confirmar los datos que se enviaron a YouTube. Estos deben incluir identificadores como ISRC, ISWC, ISNI y UPC.

¿Qué debo hacer si aparece mi canción, pero su información es incorrecta?

Si eres artista o compositor, y se identificó tu canción con datos incompletos o incorrectos, sigue estos pasos:
  • Envíanos comentarios mediante este formulario para ayudarnos a mejorar la calidad de los datos.
  • Asegúrate de que tus canciones y tú estén registrados en la autoridad del ISNI, lo que nos permitirá confirmar que contamos con los datos más precisos para representarte a ti y tu música.

Si trabajas con un sello discográfico, un publicador de música o una sociedad de recaudación que administra los derechos de autor en tu nombre, recomendamos que te comuniques con la organización para confirmar los datos que se enviaron a YouTube. Estos deben incluir identificadores como ISRC, ISWC, ISNI y UPC.

Fuente: ¿Qué son los derechos de autor? – Ayuda de YouTube (google.com)

Previous Creative Commons
Next Por que me llega reclamaciones de The Orchard Music [Rino Artist] en Mi Nombre
Table of Contents